De interés

Taller de Henna - Mehndi




"Más allá de embellecer,los tatuajes de henna son un pequeño ritual 
para entregar propósitos, dejar que la energía fluya y 
crezcan nuevos sueños" Lalita Devi Dasi


Origen del mehndi-arte con henna


Este maravilloso arte tiene su origen en las culturas tradicionales de la india. Cuentan las escrituras sagradas que cuando su forma es circular se asocia con el dios sol “Surya” que simboliza la luz y la fuerza espiritual. El mehndi proviene del extracto de las hojas de una planta llamada henna, por esto se dice que cuando la aplicas en la piel dándole unas formas puntuales estás reconociendo la relación directa que existe entre la madre tierra y todos los seres que la habitan.




las tradiciones de las culturas más antiguas pintar la piel con figuras y formas tiene una connotación espiritual, se hace bien sea para sentirse parte de un lugar o en un ritual sagrado en el que se busca una conexión con la divinidad que habita en cada ser.


Por su parte los mándalas también hacen parte de esta tradición, que representa la fuerza reguladora del universo y sirve como una herramienta importante que ayuda a concentrarse en uno mismo.

Cada línea que compone un mándala es de gran relevancia, porque en ellos se puede entrever muchas de las cualidades de cada persona, Plasmarlos en la piel por medio del mehndi es una bonita manera de sembrar propósitos, re-significar el cuerpo y embellecerlo, entendiendo que él es un templo en el que habita el alma.



Te Invitamos a profundizar de este Arte Ancestral en el taller practico de Henna Tatto  Donde Veremos: 
  • El significado de los mandalas
  • simbologia de la Henna
  • Habilidad con Henna
  • Creación de un mandala propio
Fecha: Sábado 18 de Agosto
Horarios:  2:00 pm a 5:00 pm
Valor: 50.000 pesos
Incluye: Memorias y Tubo de Henna para seguir practicando. 

Te Esperamos.!!