De interés

Experiencia Gastronómica - Cocina de la India




Cocina de La India 

En esta Experiencia Gastronómica veremos deliciosas recetas de la cocina Hindú, Un menú ideal para compartir con amigos y familiares de una manera Consciente y Saludable. 

Lo primero que pensamos de la gastronomía India son las especias, los sabores picantes y las verduras, y lo cierto es que es lo más característico, siempre teniendo en cuenta la enormidad de este país y la cantidad de estilos diferentes según las regiones. Hay quien piensa que el olor a especias fue lo que atrajo a los británicos hasta India.

Todos los platos en la gastronomía india, o la mayoría, están aderezados con especias molidas, cuya combinación para realizar los aliños se denomina masala. Una de las especias más utilizada es el curry, que en realidad es una mezcla de especias como el jengibre, cilantro, nuez moscada, cardamono, semilla de amapola e incluso clavo y azafrán. Hay que saber que frecuentemente se denomina curry a un plato, e incluso a un menú festivo.

La incorporación a los platos de hierbas aromáticas y condimentos les supone un alto valor medicinal, llamándolas ayurvédicas, osea prolongadoras de la vida.

Por ejemplo la pimienta negra es una de las especias con más valor medicinal y es muy usada en la cocina India, que mezclada con otros condimentos, hierbas o aceites ayuda a la desaparición de ciertas molestias.



Y tu que sabes de la Comida de la India?

En este curso veremos diferentes platos, donde los Granos, las especies, las verduras están en su mejor combinación, no solo para tener un sabor delicioso sino para mejorar tu Salud. 

Aprovecha Nuestra Promoción. 

Namaste. Om Tat Sat.