De interés

Preguntas en la práctica de Yoga

El nervio ciático, que parte de la parte inferior de la espalda y llega hasta el pie, puede causar dolores agudos cuando una de sus cinco raíces está comprimida a la altura de las lumbares. En este caso, el dolor es fulgurante y especialmente incapacitante. En caso de crisis, es difícil moverse, incluso encontrar una postura no cómoda, sino tan solo soportable.

Sin embargo, ¡el secreto para aliviar la ciática es la actividad!

Es esencial continuar andando, por ejemplo, y practicar actividades cotidianas con suavidad para reducir la presión. Si en los peores momentos de la crisis, a veces es imposible moverse, en cuanto que el dolor comienza a calmarse, adoptar determinadas posturas de yoga alivia la ciática.
Entre ellas, encontramos sobre todo los ejercicios que permiten estirar y relajar la espalda o trabajar los músculos de las piernas.
Es importante hacerlos con suavidad, sin forzar. La torsión sentada puede ofrecer también un auténtico alivio del dolor al reducir la presión sobre el nervio. Si sufres regularmente de ciática, también se aconseja practicar yoga de manera preventiva. Reforzarás los músculos y eso limitará que se produzcan nuevas crisis.

Entre las causas de dolores dorsales, está la escoliosisEsta deformación de la columna vertebral puede suponer un grave problema para las personas afectadas. Generalmente se manifiesta en la infancia o la adolescencia, y debe ser tratada rigurosamente para evitar que la deformación empeore.
Hacer yoga con una escoliosis puede ser una auténtica terapia.
Algunas posturas específicas tienen una auténtica acción correctiva sobre la deformación. Es lo que indica un estudio que ha demostrado que la columna puede enderezarse gracias al yoga. No solamente esta práctica limita la evolución de la deformación, sino que además, permite reducirla.
La postura de la plancha lateral (Vasisthasana), realizada regularmente, parece reducir eficazmente la curvatura de la columna vertebral. Además, hacer yoga alivia el dolor debido a la escoliosis y refuerza los músculos dorsales en profundidad. Evidentemente, la práctica de posturas yóguicas tiene que realizarse bajo control, para evitar cualquier mal posicionamiento.
Tomado de : https://www.superprof.es/blog/practica-yoguica-con-problemas-medicos/#hacer-yoga-con-dolor-de-espalda
¿Qué esperas para comenzar tu práctica de Yoga?