De interés

Construir la Casa de los Abuelos

“Colabora con esta causa y vuelve tu atención hacia los sabios”.



La Universidad de Sabiduría Ancestral - UDSA - es una organización de voluntarios, no gubernamental y sin fines de lucro, que busca proteger, fomentar y reestablecer la sabiduría de los pueblos nativos en todo el mundo. La construcción de la casa de los abuelos se realizará dentro de un terreno donado, de 6 hectareas, que está dentro de Dwanama, territorio sagrado Tayrona (pueblo originario de la Sierra Nevada de Santa Marta), este lugar es la sede principal y cimiento de este importante proyecto llamado UDSA. 

La casa de los abuelos procurará cobijo, salud y bienestar a sabios, estudiantes, practicantes, voluntarios y visitantes de todo el mundo durante su estadía, mientras comparten y mantienen vivos los conocimientos que nuestra Madre Tierra nos ha heredado.

Diseño:
Un diseño único, pues el desafío es inmenso, para nuestros antepasados la naturaleza y los templos eran las universidades, buscamos rescatar esto, uniendo cada rama del arte sagrado, la espiritualidad de la madre tierra, la gobernanza de los pueblos originarios y la sabiduría de la sanación ancestral. El diseño es en base a geometría sagrada y en armonía con él entorno. El lugar constará de 2 niveles multiusos, la planta baja funcionarán habitaciones, mientras que la planta alta será un salón de actividades y conferencias. Además de 2 baños ecológicos, cocina, jardines y espacios comunes de estudio.

Construcción:
Actualmente existe una vieja cabaña que será el lugar en donde comenzaremos la construcción, bajo la asesoría de expertos, integrándonos respetuosamente a la armonía del entorno, usando materiales saludables y biocompatibles con el ecositema; como la guadua, el bareque, barro, paja y hojas de palma. Todo bajo un plan de optimización de recursos, ahorro energético, mobiliario de bajo impacto y baños ecológicos que garantizan una pronta descomposición y reincorporación de residuos a la tierra.

Fundamento:
Al resguardar la sabiduría y la cultura ancestral se resguarda la identidad natural de cada territorio. Aquella que se ve mermada día a día por la identidad artificial que nos fijan los medios de comunicación, banderas, estatus sociales, mercados, modas, etc. La naturaleza da vida a cada ser, en un espacio determinado, en un momento determinado y bajo condiciones determinadas para que este ser sirva de distintas formas a un propósito universal. La sabiduría hace reencontrarnos con aquella esencia, con ese deber natural y original de cada individuo, y nos hace, gradualmente abandonar la costumbre impuesta de someterse y sufrir.

Queremos complementar conscientemente los programas educacionales productivos, industriales, técnicos y tecnológicos impartidos por la industria educacional moderna, con lo que la sociedad siente y padece, la necesidad natural de desarrollar un conocimiento espiritual, valores conscientes y verdaderos que formen seres que nos guíen hacia la unión y armonía universal por sobre intereses económicos. Considerando lo anterior la UDSA procura, a través de todos los medios, el rescate y difusión de nuestra herencia trascendental y extremadamente abundante de capacidades desarrolladas por miles de años por cada pueblo.

Tu apoyo:
Para alcanzar este objetivo, estamos pidiendo profunda y seriamente tu compromiso, se vuelve fundamental contar con tu aporte como individuo consciente, también de organizaciones y sectores interesados en seguir proyectando esta iniciativa hacia un propósito masivo, con un diseño profesional y autónomo.

Esta obra, y todo lo que hace la Universidad de la Sabiduría Ancestral es una ofrenda a las Naciones Unidas del Espíritu, en apoyo al tratado firmado en el 2015 entre pueblos ancestrales de todo el mundo,  que representa la ley de origen y que busca reestablecer la relación del ser humano con la naturaleza. - www.NacionesUnidasdelEspiritu.org

+ Información:
calle 16 #5 – 67 Sta. Marta. Colombia