Entérate

Razones Para No Comer Carne.

vegetarianismo, veganismo, restaurante, razones


"Son muchos los factores que proscriben el consumo de alimentos a partir de la carne: El primero y más importante es la impureza de este tipo de productos que, al estar al final de la cadena alimenticia, concentran gran cantidad de sustancias tóxicas."

El principio fundamental del vegetarianismo es esencialmente no ser violentos, para alimentarse de carne es necesario matar, por lo tanto hay que abstenerse de consumir carne, para no participar de la violencia contra otras criaturas vivientes. Muchas personas son vegetarianas porque saben que por el acto de matar, deben recibir como reacción, el tener que nacer como animales para ser matadas.

La alimentación vegetariana implica un acercamiento a la naturaleza, utilizando lo que ésta ofrece espontáneamente al hombre, de las verduras a las especias, de las bayas a las legumbres, de los frutos a lo que pueden ofrecernos los animales sin ser sacrificados y a lo que se cultiva sin uso de productos químicos. Todo ello ayuda al hombre a no alejarse de la naturaleza y a recuperar su esencia vital.
La cocina vegetariana, digestiva y ligera; antepone a cualquier otra consideración la protección de la salud; pero no significa sólo verduras al vapor o ensaladas insípidas; sino alimentos exquisitos, variados, completos y nutritivos; apetitosos gracias al perfume de las hierbas aromáticas, al uso de verduras y frutas frescas, de pasta y arroz aderezados de forma sabrosa, de ensaladas ricas en invenciones imaginativas.
La alimentación vegetariana aporta al organismo humano un sustento aún más energético que el de la carne; incluso la potencia física de los vegetarianos puede ser superior e incluso prolongarse más que la de los carnívoros, así como también es inferior el tiempo de recuperación de la fatiga física, que se reduce a una quinta parte con respecto a la de quien se alimenta con carne.
El exceso de grasas y proteínas animales puede causar: estreñimiento y sus complicaciones, obesidad, enfermedades cardio-circulatorias, exceso de calorías, hipercolesterolemia, tumores de mama, de colon, de próstata, uremia, gota, insuficiencia renal, etc.
Las fibras constituyen la estructura misma de los vegetales y por lo tanto solo están presentes en los alimentos de origen vegetal. Las fibras alimenticias son protagonistas de nuestra salud, favoreciendo nuestro bienestar.
La ciencia de la reencarnación enseña que tuvimos cuerpos de animales en vidas pasadas; y si no alcanzamos la perfección con la oportunidad de esta vida humana, regresaremos por mal comportamiento a esas formas inferiores.
Por favor no maten a los animales.
Se ha estimado que la contribución de la matanza de ganado a la contaminación del agua supera más de diez veces a la de los humanos y más de tres a la de la industria. Philip Kapleau.

“La mitad de la pesca mundial, el 91% del maíz, el 77% de la harina de Soya, el 64% de la cebada, el 68% de la avena y el 99% de las cosechas de sorgo se utilizan en alimentar ganado.”

Datos suministrados por el departamento de agricultura de los Estados Unidos.

  • En cada amanecer en América Latina comienza el sacrificio de animales. Al anochecer casi 30 millones de vacas, ovejas, puercos, pollos y pavos han sido torturados hasta perder la vida. Este horrible proceso continúa día tras día, hasta que, para el fin del año, más de cinco billones de seres de sangre caliente, quienes también sienten, habrán perecido. Además del sin número de animales sacrificados en laboratorios y de los perros y gatos eliminados por los servicios de salud.

  • “Antes de morir, los animales de las fabricas de carne llevan una vida de agonía sin fin. El hacinamiento, las privaciones, el maltrato y las mutilaciones imperan en las fábricas de carne de hoy. El ganado vacuno se cría en pequeños corrales sin refugio de los elementos de la naturaleza. Terneros recién nacidos son separados violentamente de sus madres y puestos en jaulas que impiden el movimiento del animal. Igualmente, otros animales sufren privaciones y maltratos abusando de ellos hasta sus limites biológicos en la incesante búsqueda de ganancias a corto plazo.”
  • “Alimentados a la fuerza, manipulados genéticamente, inseminados artificialmente, cortadas sus orejas, colas, picos y cuernos, marcados con hierros calientes, castrados y mutilados sin anestesia ni entrenamiento médico; las condiciones horripilantes de transporte y movilización, privándolos de alimento, agua y abrigo; prolongan su agonía hasta el último suspiro.”
  • “Millones de otros animales silvestres son torturados cada año cuando sus terrenos se convierten en pastos y campos agrícolas de las fabricas de carne.”
  • “Aparte de una guerra nuclear, la industria productora de la carne y la industria ganadera representan la mayor amenaza para la calidad de vida en el planeta. Sin embargo, existe una diferencia importante: mientras una guerra nuclear puede ser suspendida, quizás indefinidamente, el sacrificio de animales sigue cada año, cada día, cada minuto.”
  • “Millones de hectáreas de selva y bosque son destruidos cada año, cuando se convierten en tierra de pastoreo y en cultivos que se utilizan exclusivamente para alimento de animales.”
  • “Se calcula que 800 millones de personas en el mundo están para morirse de hambre, mientras se alimenta a los animales con granos y legumbres, suficientes para salvar esas vidas humanas. El levante de ganado y el cultivo intensivo convierten la tierra en desiertos, lo cual representa una gran amenaza para la supervivencia de la misma vida en nuestro planeta.”
Si el lector pudiera presenciar personalmente todas las atrocidades hacia los animales realmente dejaría de consumir la carne, que a cualquiera le dolería que le quiten, aún estando apegado a consumirla.
Vegetarianismo, Veganismo, restautante, razones, saludable

Una sociedad vegetariana salvaría los preciosos recursos naturales y ayudaría a disminuir el hambre en el mundo.

1. ¡LEA! Investigue, explore, recopile información, aprenda sobre los mitos que rodean al vegetarianismo (entre ellos el del calcio y las proteínas). El conocimiento es poder.
2. ¡RECAPACITE! Piense en lo que sienten los animales, piense en su cuerpo, piense en la tierra, considere el impacto de su elección alimenticia sobre los que le rodean y sobre el mundo.
3. ¡COMUNIQUESE! Hable con vegetarianos, hable con quienes no son vegetarianos, pregunte, comparta sus inquietudes, empiece a compartir y salir con vegetarianos.
4. ¡PROPÓNGASE METAS! Apueste con sus amigos que puede estar un mes sin poner un pie en un McDonalds, que puede vivir sin comer huevos. Y cuando gane, recompénsese. Puede tomarlo en serio o en broma, depende de su actitud.
5. ¡COCINE! Aprenda a cocinar de un modo totalmente distinto, puede ser muy excitante, tome clases de cocina vegetariana, consiga libros y revistas, pruebe recetas nuevas, sea creativo, diviértase haciéndolo, compruebe que las comidas sin carne no sólo son posibles, sino ilimitadas.
6. ¡EXPERIMENTE! Haga cambios en su estilo de vida, explore las dietas macrobióticas o crudívoras, realice deportes nuevos, pruebe con el yoga, explore cuáles son sus intereses.
Máxima:
“Su salud comienza por lo que lleva a la boca.”
Fuente: Colección Sabiduría Védica
Autor: Swami B.A. Paramadvaiti

No hay comentarios

Gracias por el comentario!