De interés

"Receta del mes - Lasaña de Papa."

La Asociación Americana de Dietética (ADA), plantean que las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades y son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas.





BENEFICIOS DE LA PAPA O PATATAS


Los investigadores del Instituto de Investigación Alimentaria en Norwich han encontrado que las kukoaminas, ayudan a reducir la presión arterial.

El Servicio de Investigación Agrícola en Navarra, ha identificado 60 tipos de fitoquímicos y vitaminas en la piel de las patatas. Muchos de éstos eran los flavonoides, que ayudan a proteger contra la enfermedad cardiovascular al disminuir los niveles de LDL- colesterol malo y mantener las arterias libres de grasa.

Las patatas son sumamente ricas en vitamina B6, una sustancia necesaria para la renovación celular, para tener un sistema nervioso saludable y un estado de ánimo equilibrado. Sólo 100 g de patata al horno contiene 21 por ciento del valor diario de la vitamina.


Articulo relacionado: