De interés

Mantra Meditación, Kirtan Yoga

   
Mantra Meditación


La palabra mantra proviene de dos vocablos sánscritos: mana, que significa mente y tra, que significa liberar. En otras palabras un mantra es una vibración sonora que ayuda a liberar nuestra mente de las influencias y ansiedades debido a la influencia material.

El mantra es un medio para fijar la mente, calmarla y enviarle ondas de paz y armonía. Los mantras son generalmente extraídos de textos sagrados como los Vedas, los Upanishads y los Puranas. Todos los mantras y todos los procesos para la autorrealización están condensados en el Maha Mantra Hare Krishna. 

El cantar durante unos momentos antes de recitar el Maha Mantra en actitud meditativa constituye un método sencillo y eficaz de canalizar el exceso de energía negativa en la dirección apropiada, porque todas las canciones son expansiones del Maha Mantra. Muchas personas al comienzo se sienten raras o incómodas al iniciar sus ejercicios del canto, pero luego, individuos procedentes de los medios más diversos y con las más diversas actitudes, se ven maravillosamente transformadas por esa experiencia; pues es algo que requiere muy poco esfuerzo y que da mucho a cambio. No hace falta ser ni un gran cantante ni un meditador para experimentar el calor y el amor que se derivan del cantar sencillas frases con devoción.


Fuente: Colección Sabiduría Védica

Autor: Swami B.A. Paramadvaiti


¡COMPARTE CON NOSOTROS ESTE KIRTAN YOGA!

21 de Julio
6:00 pm
Aporte Voluntario

¡¡Separa tu cupo!!